Oiarzabal y Edurne aún se arriesgan a las amputaciones
Ricardo Arregui, médico de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, dijo ayer, tras valorar sus congelaciones en los dedos de los pies, que "es prematuro hablar de tratamientos quirúrgicos para Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán y que habrá que esperar a ver cómo evolucionan en 30 o 40 días". Sin embargo, no descartó en ninguno de los dos casos las amputaciones. Oiarzabal, concretó, es el más afectado.
Ambos montañeros llegaron en la madrugada de ayer a la ciudad aragonesa, en la que quedaron hospitalizados, tras haber conquistado el pasado lunes, junto a Mikel Zabalza y Juan Vallejo, el K-2 (8.611 metros) cuando se cumplen 50 años de la primera expedición victoriosa, una italiana, a su cima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.