La policía libera a una joven retenida durante un mes por su ex novio
La policía liberó el pasado miércoles a una joven de 19 años retenida contra su voluntad por su ex pareja desde hace un mes, y su captor fue detenido y ya se encuentra en prisión. La joven, D. M. M., de nacionalidad rumana, había convivido previamente con su ex novio, Rachid E., un ciudadano marroquí de 26 años, informaron fuentes policiales. A principios de este mes la joven se encontraba en Torredembarra (Tarragonès), donde Rachid la obligó, supuestamente con violencia, a subir a un vehículo.
Más tarde el captor trasladó a su secuestrada a un domicilio de la calle de Monestir de Ripoll de Reus, lugar donde ha permanecido hasta ahora. En un descuido de las personas con las que estaba, la secuestrada consiguió avisar a su familia y ésta al Cuerpo Nacional de Policía, que la liberó la tarde del día 28, en un momento en que salió a la calle junto a Rachid, informa Efe.
Igualmente en la vía pública, la policía pudo detener al resto de presuntos implicados en el secuestro y a Rafael M. G., de 24 años, de nacionalidad española, persona acusada de un supuesto tráfico de estupefacientes, que fue puesto en libertad tras prestar declaración. La policía efectuó un registro en el piso de Reus, intervino 415 gramos de hachís y puso a disposición judicial al resto de los habitantes de la vivienda, tres hombres de nacionalidad marroquí de 34, 31 y 26 años. El juez ha decretado el ingreso en prisión de Rachid, dos de los detenidos han quedado en libertad con cargos y un tercero ha sido internado en el centro para extranjeros, según ha informado la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.