Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un profesor de artes marciales por abusos sexuales a cuatro menores

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un profesor de artes marciales, experto en kárate, cuyas iniciales son C. S. D., como presunto autor de un delito de abusos sexuales de los que fueron víctimas cuatro menores de edad. La investigación, que han realizado agentes pertenecientes al Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Huelva, se inició a partir de una denuncia que presentaron el pasado 23 de julio los padres de los niños.

La detención se produjo en el domicilio del instructor en la capital onubense, donde los agentes encontraron material pornográfico en soporte informático, que actualmente está siendo analizado por los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva.

Los primeros indicios apuntan que en la vivienda se realizaron los abusos sexuales. Los niños habían acudido a la capital onubense desde Ayamonte, donde residen, para prepararse de cara a un campeonato de artes marciales que hace unos días se celebró en Huelva, según informó ayer la Guardia Civil.

Campeonato

Los agentes emprendieron la investigación y dieron por cierta la denuncia "una vez se hubo procedido a la exploración de los menores", según un comunicado difundido ayer.

Los familiares no habían contratado al profesor para que impartiera clases de artes marciales a los niños, sino que fue el propio instructor el que se valió de una serie de argucias para conducirlos a su domicilio aprovechando un viaje de los menores a Huelva para prepararse de cara al campeonato.

Fuentes de la Guardia Civil, que quisieron ser muy cuidadosas con el caso porque se trata de un asunto en el que las víctimas son menores, expresaron ayer que los agentes montaron un dispositivo en torno al instructor para sorprenderlo cuando se encontrase en su domicilio.

Los menores han tenido que recibir en los últimos días asistencia de un psicólogo, porque se hallan muy impactados por lo ocurrido. Los niños conocieron al profesor el mismo día en el que presuntamente ocurrieron los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2004