_
_
_
_

Un insólito viaje a Oriente

Diego A. Manrique

No hay mucha literatura hippy en español, tal vez por la sencilla razón de que no hubo muchos hippies españoles en los años sesenta. Por eso, ha llamado mucho la atención la salida del libro De camino a Karachi, de Kike Anzizu, barcelonés más conocido por su actividad al frente de negocios nocturnos como Bikini, discoteca y sala de conciertos que dirigió desde 1984 hasta tiempos recientes. En otoño de 1969, Anzizu se trasladó hacia Líbano, donde estaba encarcelada su novia. Poco pudo hacer por liberarla y prosiguió su camino, con la intención de llegar hasta Bombay para trabajar en la industria del cine indio. No fue posible: en Kabul le robaron pasaporte y dinero, con lo que el resto del viaje fueron prodigiosas hazañas para sobrevivir, conseguir papeles y volver a España como polizón en un carguero. A lo largo de todas estas peripecias, Anzizu escribía regularmente a su novia. La destinataria de esas cartas recuperó recientemente esa correspondencia, que Editorial Sirpus ha convertido en De camino a Karachi, añadiendo fotos y dibujos hechos a lo largo del periplo. Un viaje que duró 11 meses, en los que, superando penalidades, el protagonista nunca se dejó vencer por el desánimo, admirado por el estilo de vida de los nativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_