_
_
_
_
_

Los estudiantes advierten del endurecimiento para acceder a la Universidad

El Sindicato de Estudiantes cree que el anuncio de una prueba única de ingreso en la Universidad e igual para todos los estudiantes es un "paso adelante", aunque advierten de que si la ponderación de la misma depende de la carrera escogida podría suponer un "endurecimiento" del acceso a las más masificadas.

En un comunicado, estos estudiantes se oponen "frontalmente" a cualquier medida de "endurecimiento", que será "contestada en la calle" por esta organización como ya ocurrió cuando gobernaba el PP, según recuerdan.

El sindicato exige que el Ministerio de Educación y Ciencia concrete la propuesta y aclare si esa prueba, que los estudiantes llaman "nueva selectividad", sería necesaria para el título de Bachiller, pues para ellos es "irrenunciable" obtenerlo sin pasar "ninguna reválida".

"Ponderar más el expediente que la prueba de acceso es positivo, sin embargo no deja de ser una medida cosmética: provocaría un automático aumento de las notas de corte en la universidad que no resolvería nada", asegura la organización estudiantil, que reclama el acceso "libre" y la construcción de 250.000 nuevas plazas universitarias.

Lamenta el Sindicato de Estudiantes que, "como sucedía" con el gobierno del PP, se haya tenido que enterar "a través de la prensa" de las reformas que propuso ayer la ministra María Jesús San Segundo en el Consejo de Coordinación Universitaria.

Por último, vuelve a pedir la derogación de la Ley Orgánica de Universidades, de 2001, que considera "reaccionaria" porque supone la "privatización y elitización" de la Universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_