_
_
_
_

L'Escola d'Estiu de la Politécnica cierra hoy sus puertas con una gran fiesta de disfraces

La XVIII edición de l'Escola d'Estiu de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) cerrará hoy sus puertas con una gran fiesta de disfraces y el sorteo de numerosos regalos entre los más de 2.500 chavales que, a lo largo de todo este mes de julio, han disfrutado de actividades, juegos y deportes, según informaron hoy fuentes de la entidad académica.

La fiesta 'Fi d'Escola' se celebrará en los jardines del Rectorado del Campus de Vera de la Politécnica. El acto de clausura comenzará a las 13.00 horas y contará con la presencia del rector de la UPV, Justo Nieto, acompañado por el vicerrector de Deportes, Angel Benito, y el director de l'Escola dEstiu, Miguel Giménez.

Durante la fiesta se sorteará entre los participantes bicicletas de montaña, así como viajes a un parque temático y se hará entrega a todos los chavales de un diploma y diferentes obsequios como recuerdo de su paso por la XVIII edición de l'Escola d'Estiu de la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, todos los chavales que han participado durante este mes de julio en la grabación de un cortometraje de animación, bajo la dirección del realizador cubano Miguel Vidal, recibirán una copia del corto en DVD. Este audiovisual está protagonizado por niños de primera etapa, con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, y está basado en juegos de gestualidad y movimientos corpóreos.

Con la fiesta 'Fi d'Escola' concluye "un mes lleno de aventuras en el que los más pequeños han descubierto alguno de los enigmas más apasionantes de las antiguas civilizaciones, como el lugar secreto donde se halla el Corazón Verde o el Tesoro de Nefertiti", indicaron las mismas fuentes.

Han sido propuestas de cine, manualidades, música, expresión corporal, talleres de ciencia y tecnología, cocina, y muchos juegos, todos ellos programados según las edades de los chavales, desde los 4 a los 16 años, que han disfrutado este mes y que este año se han desarrollado bajo el lema 'Una Escola d'aventura'.

Además de las actividades desarrolladas en los campus de la UPV, l'Escola d'Estiu ha dado la oportunidad a los chavales de estar en contacto directo con la naturaleza.

Los más pequeños pasaron unos días en la Granja Escuela de Marines (Valencia); los mayores pudieron disfrutar de unos días de diversión en el campamento de El Morrón, situado en la localidad turolense de Mora de Rubielos, y los inscritos en la Summer School pasaron dos semanas en el Palacio de Tellería, en Cangas de Onís (Asturias). La próxima cita de la Escola será el próximo curso con el inicio de las actividades de l'Escola d'Hivern.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_