Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran parte del tenis nacional se une para acabar con el dominio catalán en la federación española

Gran parte del tenis español, incluidos los presidentes de todas las federaciones autonómicas, 17, excepto Cataluña, se ha unido para ofrecer una alternativa a la actual dirección de la Real Federación Española de Tenis, que preside Agustín Pujol, el cual, sin embargo, no se mostró excesivamente preocupado por el asunto y no sólo confirmó su intención de presentarse a las próximas elecciones, sino que se mostró muy seguro de su victoria y de contar con apoyos suficientes.

La plataforma electoral El Tenis español: un proyecto común, que asegura contar con el 70% del censo electoral, está liderada y apadrinada entre otros por el presidente de la Federación de Madrid, Pedro Muñoz, de 55 años, que se perfila como el más firme candidato a la presidencia. De salir elegido, sería el primer presidente de fuera de la comunidad catalana en más de cien años. Sin embargo, ya ha anunciado que no tiene intención de trasladar de Barcelona a Madrid la sede federativa. La plataforma se presenta hoy en una reunión de sus miembros más destacados con motivo del torneo de El Espinar (Segovia), del que Muñoz es fundador y presidente de honor.

Pujol, por su parte, explicó que

cuenta con el apoyo incondicional de la Federación Catalana y "con muchos más apoyos. Sé que hay un movimiento importante, pero yo tampoco estoy parado. Hay federaciones que están conmigo y, sobre todo, muchos clubes que me apoyan. Pero no los convoco ni los hago salir en la prensa".

Pujol explicó que el proceso electoral se pondrá en marcha en septiembre, después de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que España debe afrontar en alicante contra Francia. Sin embargo, si España se clasifica para la final, el proceso se suspendería y las elecciones se realizarían finalmente en enero. "Si estamos luchando por el título de la Copa Davis", indicó Pujol, "nada debe interferir, ni siquiera unas elecciones a la presidencia de la federación". Por el momento, los únicos precandidatos conocidos son Agustí Pujol y Pedro Muñoz. Aunque en próximas fechas podrían presentarse nuevos aspirantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 2004