_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años a dos chicos por violar a un niño deficiente

El fiscal y la acusación particular solicitaron ayer la pena máxima a dos menores juzgados por violar y torturar a un niño, de 12 años y disminuido psíquico, en un descampado a las afueras de Villena, el pasado 28 de febrero. Los procesados, de 15 años, están acusados de los delitos de lesiones, robo, violación, torturas y retención ilegal, pero en cualquier caso y, en virtud de la legislación vigente, no podrán ser condenados a más de 4 años de internamiento en régimen terapéutico y dos más de libertad vigilada. Esta pena fue la que la juez impuso recientemente a otro menor condenado por el brutal asesinato y violación de su compañera de clase en Orihuela.

La vista oral de este nuevo macabro episodio de violencia juvenil comenzó ayer en el Juzgado de Menores número 1 de Alicante. La víctima, debido al alto grado de "afectación", prestó declaración desde los juzgados de Villena mediante el sistema de videoconferencia. De la declaración de los acusados no trascendió ningún detalle, ya que la sesión se desarrolló a puerta cerrada.

Al término de la sesión, el abogado de la acusación particular, el letrado José María Garzón, se sumó a las voces del ámbito jurídico que, a raíz del caso de la escolar de Orihuela, reclaman una reforma de la Ley del Menor y endurecer las penas para los supuestos mas graves.

Los hechos juzgados ayer, según el relato del ministerio público, ocurrieron el 28 de febrero, cuando la víctima fue abordada por los acusados en una calle de Villena. Los agresores trasladaron al menor a un descampado, lo ataron a un árbol, lo violaron con un palo, lo golpearon y le quemaron el pelo y las muñecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_