_
_
_
_
_

El PP rechaza una investigación sobre la concesión de obras en Málaga

La mayoría de concejales que el PP tiene en Málaga rechazó ayer en el pleno la creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción de 200 viviendas sociales. El PSOE pidió la investigación ya que en el acta de la mesa de contratación que adjudicó las obras a Obrascom Huarte Lain por 11,2 millones de euros la secretaria del Instituto Municipal de la Vivienda votó en contra y alegó que la valoración realizada vulneraba los criterios establecidos en el pliego de condiciones que regía el concurso público, al que concurrieron ocho constructoras.

El PP alegó que no existen irregularidades y que el concurso tardó nueve meses en resolverse por los informes técnicos y las cautelas adoptadas para tomar la decisión.

Los ediles del PP también impusieron su mayoría para rechazar la proposición socialista de crear una comisión de la que formen parte todos los partidos que establezca los criterios básicos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, aunque el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero prometió consenso. Tampoco prosperaron los concursos públicos solicitados para la redacción del mismo y para la ordenación de los terrenos que se liberen por el soterramiento de las vías del tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_