El PP rechaza una investigación sobre la concesión de obras en Málaga
La mayoría de concejales que el PP tiene en Málaga rechazó ayer en el pleno la creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción de 200 viviendas sociales. El PSOE pidió la investigación ya que en el acta de la mesa de contratación que adjudicó las obras a Obrascom Huarte Lain por 11,2 millones de euros la secretaria del Instituto Municipal de la Vivienda votó en contra y alegó que la valoración realizada vulneraba los criterios establecidos en el pliego de condiciones que regía el concurso público, al que concurrieron ocho constructoras.
El PP alegó que no existen irregularidades y que el concurso tardó nueve meses en resolverse por los informes técnicos y las cautelas adoptadas para tomar la decisión.
Los ediles del PP también impusieron su mayoría para rechazar la proposición socialista de crear una comisión de la que formen parte todos los partidos que establezca los criterios básicos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, aunque el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero prometió consenso. Tampoco prosperaron los concursos públicos solicitados para la redacción del mismo y para la ordenación de los terrenos que se liberen por el soterramiento de las vías del tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































