Mueren tres personas al chocar dos coches en un punto negro de Palencia
Tres de los cuatro heridos en la colisión son menores
Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas tres niños, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sobre las seis menos diez de la mañana de ayer en la localidad palentina de Villamartín de Campos. El suceso ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera N-610 (Palencia-Benavente) considerado un punto negro ya que en los últimos cinco años han fallecido al menos 10 personas y otras 12 resultaron heridas en un tramo de sólo dos kilómetros.
El siniestro de ayer ocurrió cuando dos vehículos, ambos con matrícula francesa, colisionaron frontal y lateralmente por causas aún no determinadas, según la Guardia Civil.
Dos de los fallecidos son un joven matrimonio formado por el francés M. T. D. y la portuguesa E. M. G. C., de 25 y 26 años, respectivamente, que viajaba junto a una niña de nueve meses que resultó herida con pronóstico reservado y se encuentra ingresada en la unidad de niños del Hospital General Río Carrión de Palencia.
El conductor del otro vehículo, J. M. S., de 35 años, de nacionalidad francesa, también murió como consecuencia del choque, mientras que una de sus acompañantes, C. B. D. S., portuguesa de 23 años, sufrió heridas de carácter reservado. Con ellos viajaban dos niños de nueve y dos años, que sufrieron heridas graves y fueron ingresados en el mismo hospital.
Desde que comenzó la Operación Verano el 1 de julio hasta la medianoche del martes habían fallecido en las carreteras 306 personas, 36 menos que en el mismo periodo del año pasado (un descenso del 10,5%). Ante la salida de mañana, durante la que se prevé que se desplacen 8,5 millones de vehículos, Cruz Roja repartirá en gasolineras folletos para concienciar a los conductores de los riesgos de la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.