Pérdidas finales
La escalada en el precio del petróleo apagó el ánimo de los inversores, que en las últimas horas de contratación se decantaron por las pérdidas. Tras una jornada marcada a lo largo de todo el día por subidas moderadas en los principales indicadores, el dato de bienes duraderos en Estados Unidos y la subida del crudo, en niveles máximos, llevaron a la Bolsa española a los números rojos.
La cifra de pedidos de bienes duraderos subió en el mes de junio un 0,7%, por debajo del 1,5% que se esperaba, sin lograr las previsiones de muchos analistas. Datos económicos contradictorios en los últimos días, que no sirven para despejar las numerosas dudas que se presentan en el mercado a la hora de poder tomar posiciones de cara al medio plazo.
De momento, hay resultados empresariales para todos los gustos (la mayoría de ellos positivos), un petróleo caro, un euro que se debilita cada día más, y como resultado final subidas de un día que rápidamente se traducen en recogidas de beneficios por mínimas que sean. En la jornada de ayer, se conocieron los beneficios correspondientes al primer semestre en empresas como Telefónica y Endesa, en línea con las previsiones, y sus precios finalizaron con mínimos descensos.
El Ibex 35 se anotó al cierre un retroceso del 0,42%, en los 7.809,10 puntos. El Banco Santander aportó su granito de arena al sufrir una caída en su cotización del 1,25%. En el resto de las plazas europeas, Francfort perdió un 0,18%, París logró una subida del 0,30%, y Londres también en positivo con una subida del 0,72% en su índice.
En el mercado de divisas, la moneda única siguió depreciándose frente al dólar y se cambiaba por debajo de las 1,21 unidades. El cambio medio se fijó en los 1,2034 dólares. La deuda apenas registró variación respecto a los últimos días, con una rentabilidad de los bonos a 10 años en el 4,37%.
Una nueva jornada en la que la actividad negociadora mostró el poco interés que despierta la renta variable, pues en el mercado continuo la contratación tan sólo alcanzó los 1.772 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.