_
_
_
_

Bruselas ve difícil lograr un acuerdo en la negociación con la OMC

El comisario de Comercio, Pascal Lamy, y negociador de la Unión Europea (UE) en la Organización Mundial de Comercio (OMC) afirmó ayer que no aceptará en las reuniones que esta semana mantiene esta organización en Ginebra "un éxito de fachada" o que sacrifique los intereses fundamentales de los Veinticinco. "No vamos a comprar un éxito de fachada o al precio de los intereses fundamentales de la Unión Europea", aseguró Lamy, que participó por videoconferencia desde Suiza en un debate de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo. No obstante, dijo que actualmente el "espíritu es más bien positivo".

El Consejo General de la OMC busca hasta el domingo un acuerdo marco para retomar el ciclo de Doha, lanzado en noviembre de 2001, a partir de un texto de compromiso aceptado por los embajadores de los 147 países miembros. Las negociaciones quedaron suspendidas en 2003, fundamentalmente a causa de las subvenciones a la agricultura.

Más información
Los países de la OMC avanzan hacia un acuerdo agrícola, pero las diferencias en la industria persisten

Ahora, sobre la mesa se encuentra de nuevo la agricultura, las tarifas arancelarias sobre la industria, servicios, medio ambiente, la simplificación de procedimientos de comercio o el algodón, en total 20 temas sobre los que se busca establecer principios y líneas generales antes de fijar en una ronda posterior cifras, plazos y disposiciones en firme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_