El Foro Mundial de Mujeres revisará sus conclusiones en el encuentro de 2007
No es posible un mundo justo si la mitad de la humanidad queda excluida de él. Éste es el punto de partida del Foro Mundial de Mujeres, el diálogo que empieza hoy en el Fórum con ponentes de unos 50 países y más de 1.600 personas inscritas. Éste debe servir, según las organizadoras, para establecer una agenda sobre la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Las propuestas que se formulen se revisarán en el próximo encuentro, que se celebrará en el Fórum de las Culturas de 2007.
El diálogo no contará finalmente con la exposición del documento que debían presentar los sindicatos UGT y CC OO, que acordaron no participar en el encuentro. Según ambos sindicatos, los organizadores del foro se habían comprometido a permitir una intervención propia y consensuada de CC OO y UGT dentro del taller Conclusiones de género del diálogo de las culturas del trabajo y "se han desdicho de este compromiso". La organización del foro negó que se hubiera acordado que los sindicatos tendrían un espacio propio. Fuentes de la organización lamentaron que el diálogo cuente con la Asociación de Mujeres Empresarias, mientras que no estará representada la voz de las mujeres trabajadoras.
A partir de los resultados del diálogo se elaborará un documento que servirá para comprobar el estado de la integración de la mujer en todas las instancias sociales. "Haremos un seguimiento sobre la implantación de las propuestas para no tener que partir de cero en la reunión de 2007. Por ejemplo, esperamos que haya más países que legislen contra la ablación. Pero si no hay tal incremento, investigaremos sus razones", aseguró la representante del comité coordinador del Consejo de Mujeres de Barcelona, Irene Yamba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.