_
_
_
_
_

Cerrada al tráfico de manera permanente la Dehesa de la Villa

Mábel Galaz

El Ayuntamiento de Madrid cerró al tráfico ayer a medianoche la carretera de la Dehesa de la Villa, cumpliendo así una vieja reivindicación de las asociaciones vecinales del entorno cuya puesta en marcha, sin embargo, ha provocado que vecinos de Valdeconejos (Moncloa) protesten por la falta de desvíos alternativos. Con esta medida son ya tres los parques que ven restringido el acceso de vehículos desde que Ruiz-Gallardón ocupa la alcaldía. Primero, limitó el tráfico por la Casa de Campo a determinadas horas, luego el parque de Camoens. En estos dos casos los cierres han sido parciales.

La Dehesa de la Villa, por razones históricas y urbanísticas, constituye una de las piezas más significativas del paisaje urbano madrileño. Su singularidad radica en la mezcla y pervivencia de valores diversos (históricos, medioambientales, paisajísticos, sociales y ciudadanos). La Dehesa de la Villa es un parque que todavía mantiene, en parte, su estructura original. Su singularidad ambiental y topográfica (estribación del monte de El Pardo y de la sierra madrileña) lo convierten en uno de los espacios naturales de mayor valor de la ciudad. Y, por su situación, junto al Manzanares, es fácil ver múltiples especies de aves. Los partidos de la oposición municipal -PSOE e IU- y los grupos ecologistas han solicitado en muchas ocasiones el cierre al tráfico de este parque, al igual que las asociaciones y plataformas vecinales de los barrios próximos.

Más información
Los vecinos impiden a Gallardón presentar el corte de una carretera sin desvíos alternativos

El Ayuntamiento propone dos alternativas de entrada y dos de salida. La primera salida va desde el túnel de Sinesio Delgado hasta Francos Rodríguez, pasando, entre otras vías, por la calles Villaamil y Ofelia Nieto. La segunda salida discurre desde la avenida de Miraflores hasta Francos Rodríguez, transitando por Navalperal, Isla de Oza y Antonio Machado. Las entradas van desde Antonio Machado, Isla de Oza, José Fentanes, Navalperal, avenida de Miraflores, hasta llegar a la universidad Complutense; otra de las alternativas discurre desde Antonio Machado a Sinesio Delgado, hasta llegar a la Complutense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_