Pla logra para la nueva dirección del PSPV el 62% de los votos
El secretario general del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), Joan Ignasi Pla, sacó ayer adelante en el 10º congreso nacional del partido una dirección renovada en un 60% de sus miembros, paritaria y concebida, según el propio Pla, para liderar un proyecto político alternativo que permita a los socialistas recuperar el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del PP desde 1995.
El congreso avaló con un 98% el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente el pasado viernes. Pla salió reelegido el sábado con un 82% de apoyos, porcentaje que ayer, última jornada, se redujo al 62% cuando presentó a votación a la nueva dirección del partido, una combinación de "experiencia y renovación", en palabras de Pla, sin excesivas concesiones territoriales.
Un buen número de dirigentes federales y altos cargos del Gobierno arroparon el congreso de los socialistas valencianos, que ha tenido lugar en la Universidad Jaume I de Castellón. El secretario de Organización, José Blanco, abrió su intervención con una frase muy descriptiva: "Estáis desconocidos", con la que quiso subrayar la tranquilidad con que ha transcurrido este congreso. Hace cuatro años seis personas llegaron a optar a la secretaría general de esta federación.
En las primeras filas se pudo ver también al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes; al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; al portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Joan Lerma; a la ex ministra Carmen Alborch y a la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.