El barco que iba a Galicia con 12 polizones pone rumbo a Senegal
El buque Victoria, que tenía previsto atracar hoy en el puerto de Vilagarcía de Arousa con 12 polizones a bordo, desvió ayer su rumbo para desembarcarlos en Dakar (Senegal), según aseguró la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que el viernes denunció la llegada del barco. El nuevo rumbo fue comunicado ayer por el armador del buque, con bandera de Antigua y Barbuda, al capitán, según estas fuentes.
Esta decisión elimina cualquier posibilidad de asilo para los polizones, procedentes de Costa de Marfil, Liberia, Nigeria y Ghana, según sus testimonios. El barco zarpó de Duala (Camerún) hace unos 20 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.