Els Verds exigen que cesen las ayudas de la Diputación a los toros
El partido ecologista considera las corridas como "tortura de animales"
El partido ecologista Els Verds reclamó ayer ante la Diputación de Valencia que deje de subvencionar la tauromaquia, actividad que el partido calificó de "tortura de animales". El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, consideró que "no es aceptable que mediante supuestas políticas culturales las instituciones públicas obliguen al conjunto de la ciudadanía a financiar actividades taurinas".
Los ecologistas explicaron que el presidente de la Diputación, Fernando Giner "cree que la corporación provincial debe de tener una especial sensibilidad hacia la promoción taurina" y lamentaron que "sea tan insensible al empeñarse en mantener una tradición tan cruel, anacrónica y violenta". Fuentes de Els Verds manifestaron que es hora de "poner fin a los veinte años que la Diputación de Valencia lleva permitiendo que el mundo taurino y el poder político se den la mano, firmen cheques en blanco y saquen proyectos de la manga para evitar el desplome de este sector".
Los ecologistas exigen que la Corporación provincial cree un área de trabajo para el respeto animal que denunciaría los casos de abusos, lanzaría proyectos educativos y coordinaría e incentivaría a todas las organizaciones en defensa de los animales.
Además, según las mismas fuentes, sería necesario establecer un "umbral de edad en los 14 años para que los menores estén libres de violencia taurina", para que no haya "niños y niñas de nueve años que puedan estar aprendiendo a matar en las escuelas taurinas. No podemos tolerar que nuestro poder público corroa a la infancia permitiéndole acceder a la plaza de toros o al museo del holocausto taurino", manifestaron fuentes del partido de Hammerstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.