Bancaixa da luz verde al crédito de un millón de euros para Terra Mítica
Bancaixa aprobó ayer, por 12 votos a favor y siete en contra -de los consejeros socialistas, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País-, un nuevo crédito de un millón de euros para Terra Mítica. Con este crédito se pretende que el parque temático de Benidorm pueda afrontar los pagos más inmediatos. En la reunión de ayer se unió la concesión del crédito a la supervivencia de Terra Mítica. El parque, según fuentes conocedoras de la reunión, precisa de cinco millones de euros, de los cuales las dos cajas valencianas aportarán dos millones, otro la Generalitat y los dos restantes los accionistas mayoritarios.
Bancaixa también aprobó ayer una serie de cambios en su organización con la intención de ganar en transparencia. Con este paso, la caja se anticipa a la obligatoriedad de una norma con la intención de ahondar en el control de la gestión y en una mayor transparencia ante clientes y empleados. Todo ello en un entorno europeo y español en el que se está apostando por promover códigos de buen gobierno o por reformar los existentes.
El consejo de administración de la caja valenciana acordó en Castellón la creación de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa y de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa. Este último deberá informar trimestralmente al consejo de administración y a la comisión de control. Durante la reunión también se aprobó un reglamento para la defensa del cliente, que se someterá a la autorización del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y que regulará el Servicio de Atención al Cliente de la caja que preside José Luis Olivas y las relaciones con el Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.