_
_
_
_
_

Archivada una denuncia contra el ex edil Del Río y Lorenzo Sanz

La Audiencia de Madrid ha archivado las pesquisas sobre una polémica operación inmobiliaria en Arroyo del Fresno en la que se hallaban implicados el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio del Río, y el promotor y ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. El ex presidente madridista ganó en la operación más de un millón de euros.

La Audiencia considera que ni Del Río ni los demás imputados en la causa -el ex gerente de Urbanismo, Luis Armada, y la técnico Ana Perpiñán- vulneraron "la normativa urbanística" ni prevaricaron al dar luz verde a un convenio firmado en 1997 entre el municipio y la Junta de Compensación de Arroyo del Fresno -formada por los propietarios del suelo- para levantar 539 nuevas casas.

La denuncia fue presentada por el PSOE, a través de la entonces edil y hoy ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona. La Sección Quinta de la Audiencia entiende que los hechos no tienen encaje penal y que, en todo caso, la cuestión debe dirimirse por la vía contencioso-administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_