_
_
_
_
_
Entrevista:ANDRÉS ROJO | Secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid

"Para ganar las elecciones de 2007 dependemos de nosotros, no de los errores del PP"

Nació hace 43 años en Mulas (Murcia) y desde su entrada en el PSOE, en 1977, su carrera ha sido espectacular. Del 10º congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha salido convertido en nuevo secretario de Organización, sustituyendo en el cargo a Antonio Romero. Forma parte, también, de la Ejecutiva Federal, y en Madrid se le ve como un hombre de consenso. Lanza un mensaje claro: "Queremos generar ilusión en la gente ante nuestro proyecto para la Comunidad de Madrid".

Pregunta. Apartar a Antonio Romero de la Secretaría de Organización ¿supone una crítica a su gestión?

Respuesta. Es difícil interpretarlo así después del amplio aval que recibió la gestión de la ejecutiva saliente en la que el secretario de Organización era pieza clave. Antonio Romero seguirá realizando un trabajo fundamental de coordinación política.

P. ¿Cómo debe organizarse el partido a partir de ahora?

R. El PSM está más cohesionado y más integrado en la sociedad. Es más eficaz y está más capacitado para ser alternativa al PP que hace cuatro años. Tras este 10º congreso, el que podamos ganar las elecciones de 2007 depende más de nuestro trabajo que de los errores del PP. Ahora dependemos de nosotros.

P. ¿ A qué familia dentro del PSM pertenece usted?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Es cierto que en mis responsabilidades orgánicas he estado en el colectivo del Suecia [hotel en el que se reúne el sector guerrista], pero siempre con lealtad a los intereses del partido. En cualquier caso, después de los resultados de este congreso hablar de familias dentro del partido no tiene sentido, más allá de las distintas sensibilidades que puede haber en la organización.

P. ¿Cree que la gestión que se hizo de la crisis de la Asamblea de Madrid fue la mejor que se podía haber hecho?

R. Así lo han valorado los militantes en este proceso congresual. Por cierto, las intervenciones durante el congreso que se referían a esta cuestión fueron las más aplaudidas. La gente del partido está orgullosa de que no hayamos cambiado la ética por la práctica. Hemos dejado claro que no se puede alcanzar el poder a cualquier precio.

P. ¿Cree que puede haber algún candidato alternativo en las primarias del año que viene que pueda convertirse en rival de Rafael Simancas?

R. Es pronto para plantearse esa pregunta. El PSOE es una organización democrática y puede haber algún compañero o compañera que pueda ser alternativa. Pero ahora en lo que hay que pensar es en el trabajo. Tenemos que ser un instrumento eficaz para la resolución de los problemas de los ciudadanos.

P. Hay quien ya ve en esas primarias a Tomás Gómez, alcalde de Parla.

R. Tomás es un referente importante en su municipio, pero plantearnos esto nos lleva a la melancolía. Cada momento tiene su afán y cuando toque hablaremos de eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_