Indefinición a corto
Los mercados vivieron una nueva jornada de escasos movimientos y sin un rumbo definido. Las noticias de resultados empresariales y económicas que fueron llegando a lo largo de todo el día a las mesas de operaciones no sirvieron para despertar el interés en las bolsas.
En las primeras horas de negociación las ventas moderadas dominaron los indicadores, aunque un buen índice ZEW permitió la vuelta del dinero. La confianza de los inversores alemanes mejoró en el mes de julio hasta los 48,4 puntos -los analistas esperaban 47 puntos-, frente a los 47,4 del mes anterior. Este buen dato trajo nuevas subidas a la Bolsa, aunque dentro de la prudencia y la falta de interés que viene caracterizando al mercado desde el inicio del verano. En Estados Unidos se conoció la construcción de nuevas viviendas, que cayó un 8,5% en junio, a su nivel más bajo del último año, mientras que los nuevos resultados empresariales que se publicaron fueron mejores de los esperados en su mayoría. Con estas referencias en las bolsas, la volatilidad se impuso a lo largo de todo el día, pues los mercados estaban pendientes del discurso de Alan Greenspan y, sobre todo, de las declaraciones en materia de inflación y la evolución de los tipos de interés.
Con un precio del petróleo que sigue en cotas altas, junto con muchas dudas para invertir en estos momentos en la renta variable, cada vez son menos los inversores que se deciden a tomar posiciones. Muestra de ello siguen siendo las cortas cifras de negocio que alcanzaron los 1.649 millones de euros en el Mercado Continuo.
El Ibex 35 registró al cierre una corta subida del 0,11% en los 7.990 puntos, y en el resto de las plazas europeas las subidas fueron algo más abultadas. Francfort recuperó un 0,65%; París, el 0,41%, y Londres ganó un 0,42%.
En el mercado de divisas, el euro perdió terreno tras los últimos niveles alcanzados, por encima de los 1,24 dólares y máximo de cuatro meses, y ayer por la tarde la divisa europea se cambiaba en los 1,2372 dólares. El cambio medio frente al dólar quedó fijado en las 1,2385 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.