_
_
_
_
_

Grasso demanda por difamación a la Bolsa de Nueva York

El ex presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Richard Grasso, contraatacó ayer en una denuncia dirigida contra la ejecutiva del parqué por haber roto unilateralmente el contrato para el pago del paquete de compensación que se le prometió, y acusó a su actual presidente interino, John Reed, de "difamación" y "falso testimonio". Grasso pide un mínimo de 50 millones de dólares como compensación, y no descarta pedir más dinero.

La acción legal de Grasso es la respuesta al proceso que lanzó a final de mayo el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, para recuperar una parte sustancial de los 187,5 millones de dólares que la anterior ejecutiva del NYSE acordó para compensarle por los servicios prestados durante sus años al frente de la Bolsa. La polémica que suscitó esa cifra obligó a Grasso a abandonar su puesto y abrió una crisis interna en el parqué neoyorquino.

Actitud "maliciosa"

El ex presidente del NYSE califica de "maliciosa" la actitud del actual ejecutivo que rige la Bolsa neoyorquina. En este sentido, Grasso acusa en la denuncia a su sucesor en el cargo, John Reed, de haber presionado a la prensa para forzarle a devolver el dinero que se le había dado desde el NYSE, en lo que calificó como una "campaña de difamación y de declaraciones falsas". "Lo hizo con mala fe, sabiendo que lo que estaba diciendo no era cierto", añade.

El polémico ejecutivo del NYSE niega que con su reacción vaya buscando algún beneficio personal. Es más, asegura que todo el dinero que logre sacar con esta demanda lo donará a obras caritativas.

La querella contra el ex presidente también afecta a Kenneth Langone, quien estuvo al frente del comité de compensación del NYSE. Spitzer busca que Grasso devuelva como mínimo 100 millones de los casi 200 de los que está compuesto el paquete de compensación. El ex presidente de la Bolsa no cobró la totalidad de la suma para evitar sumir al mayor mercado financiero del mundo en una crisis mayor de la que ya afrontaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_