El alcalde de Sevilla se mantiene neutral
La crisis abierta en el PSOE de Sevilla ha provocado que cargos orgánicos, institucionales y públicos tomen partido por alguno de los dos pretendientes a la secretaría provincial, una regla que tiene su excepción en el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, empeñado a toda costa en mantenerse neutral en esta batalla orgánica para preservar su papel institucional y su independencia.
"Es una buena decisión", opinó ayer el portavoz parlamentario, José Caballos. "En ningún caso me ha manifestado que va a apoyar la otra opción", dijo el delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, quien destacó la presencia de personas de confianza del alcalde en su candidatura. Monteseirín, que no es delegado en el congreso provincial, está siendo tentado por unos y otros para que se decante en un conflicto planteado a cara de perro en el que está habiendo muchos desgarros personales ya que sus protagonistas lo han compartido todo en los últimos 20 años.
Ambos candidatos presentaron ayer sus candidaturas en el mismo escenario -la sede provincial del PSOE- pero con escenografías y palabras distintas.
"Queremos construir un partido en el que todas las pluralidades se pueden sentir cómodas, donde se conforme una dirección plural y no un modelo de dirección única", sostuvo Viera, quien reveló que había mantenido una conversación con Chaves sobre su candidatura, rodeado de cargos institucionales.
"Es una candidatura que ofrece colaboración frente a oportunismo; lealtad frente a traición; valentía frente a temor; y firmeza frente a debilidad", subrayó Caballos, aclamado por decenas de militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.