Inicio pasivo
La semana en la Bolsa española se estrenó a la baja, en una jornada marcada por la escasez de movimientos en los precios y un mínimo volumen de negocio.
Desde los primeros compases de la mañana, la ausencia de noticias económica llevó a todas las plazas a operar en unos niveles muy moderados. Los inversores esperan nuevos datos económicos que logren salvar a las bolsas del escaso interés que muestran en estos momentos. El discurso de Alan Greenspan será una cita obligada, y también lo será la publicación de nuevos resultados de empresas que todavía quedan por conocer.
Ahora nadie quiere estar dentro de la renta variable tal y como lo demuestran las escasas cifras de contratación que se vienen registrando desde hace ya tiempo. En la jornada de ayer el volumen de negocio en el mercado continuo fue de tan sólo 1.552 millones de euros.
En un ambiente tranquilo, el Ibex 35 se dejó de nuevo la cota de los 8.000 puntos tras perder un mínimo 0,37%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,29%. De los 35 valores que componen el selectivo, seis lograron finalizar en positivo y en lo que va de ejercicio el Ibex 35 acumula una revalorización del 3,16%. En el resto de Europa, el peor comportamiento fue para la Bolsa de Francfort, que se dejó el 0,87%, seguida de París, con un 0,49%, y Londres, que retrocedió un 0,42%.
Avanzit fue punto de atención de los escasos operadores que quedan en la Bolsa al volver a cotizar, después de siete meses sin negociación. Las acciones del valor abrieron con una caída cercana al 13%, aunque más tarde fue recuperando terreno e incluso logró finalizar con una alza del 2,98% sobre el precio inicial.
En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones respecto al viernes. El cambio medio quedó fijado en 1,2412 unidades y por la tarde se cambiaba con el dólar en las 1,2437 unidades. En deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años subió ligeramente y se se situó en el 4,27%, frente al 4,24% del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































