_
_
_
_
_

La vallista Devers competirá en sus quintos Juegos a los 37 años

La veterana velocista Gail Devers, de 37 años, se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos al ganar los 100 metros vallas de las eliminatorias para integrar el equipo de atletismo de Estados Unidos en los Juegos de Atenas 2004. Las pruebas de selección finalizaron en la madrugada de ayer. Algunos resultados correspondieron a lo esperado, pero también se produjeron sorpresas. Por ejemplo, la eliminación de Marion Jones en los 100 y 200 metros, en los que había ganado medalla de oro en Sydney en 2000.

Devers, que ganó las medallas de oro de 100 metros en Barcelona, en 1992, y en Atlanta, en 1996, se clasificó en los 100 metros vallas tras ganar la prueba en una reñida final de foto finish con una marca de 12,54 segundos. Superó a Johanna Hayes por dos milésimas. La veterana corredora, de 37 años y larguísimas y afiladas uñas, podría conseguir también una plaza para el hectómetro si su compatriota Torri Edwards resultara sancionada por dopaje.

Edwards quedó tercera en la final de 100 metros, pero podría perder la plaza si el interrogatorio al que se la sometió ayer con oficiales de la Agencia Antidopaje estadounidense confirma su veredicto de culpabilidad. La atleta dio positivo en un control realizado en mayo pasado en una competición en Martinica. "No voy a pensar ni a decir nada ahora. Esperaré a ver qué pasa", manifestó Edwards.

De confirmarse el dopaje, el tercer billete para Atenas en los 100 metros lisos pasaría a manos de Gail Devers, que quedó cuarta en la prueba. Sin embargo, es probable que prefiera competir en las vallas y renuncie a participar en el hectómetro. Devers nunca ha ganado una medalla en vallas, tras cuatro participaciones olímpicas en esa disciplina: quedó eliminada en semifinales de Seúl, llegó quinta en Barcelona, cuarta en Atlanta y renunció a correr las semifinales de Sydney, debido a una lesión en un muslo. "Estoy contenta de haberme clasificado para mis quintos juegos. No se trata sólo de ganar una medalla, sino de ir y disfrutar ese momento", apuntó Devers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_