_
_
_
_

Clausurado en Badalona un taller ilegal con 19 trabajadores magrebíes

Una persona de origen magrebí fue detenida ayer como presunto autor de un delito contra los derechos de 19 trabajadores, también de origen magrebí, que trabajaban clandestinamente en un taller textil en la calle de Calderón de la Barca, del barrio de la Salud, en Badalona.

El local fue precintado tras comprobarse que no estaba declarado y que no se ajustaba a la legislación vigente.

La operación la realizaron de forma conjunta la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, la Inspección de Trabajo y el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Badalona. El propietario del taller fue puesto a disposición judicial, y los 19 trabajadores, trasladados a las dependencias policiales para proceder a su identificación, ya que la mayoría de ellos no tienen su situación regularizada. El taller trabajaba para diversas marcas de ropa.

Las denuncias de los vecinos de la zona por los ruidos que hacían las máquinas de coser durante todo el día han facilitado el desmantelamiento del taller ilegal. Muchos de los vecinos aseguraban ayer que últimamente ha habido muchos movimientos en el taller.

"Entraban y salían muchos jóvenes magrebíes a todas horas, incluso traían colchones y máquinas de coser", explicaba una vecina del barrio.

El taller ya clausurado había sido anteriormente un local clandestino regentado por personas de origen chino. "De los casos que estamos analizando, la mayoría son locales regentados por ciudadanos chinos, aunque también se dan casos de talleres irregulares de paquistaníes, de españoles y magrebíes, como el último en el que hemos actuado", explicó Ricard Brotat, responsable de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Badalona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante los últimos cuatro años, en Badalona se han descubierto 178 talleres irregulares. En el 12% de las intervenciones se ha procedido al cierre de las instalaciones y en el 34% de los casos el taller ha cesado en su actividad antes de ser clausurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_