_
_
_
_

Críticos del PSOE almeriense piden "amparo" a la dirección regional

El sector crítico al actual secretario provincial del PSOE en Almería, Martín Soler, encabezado por el diputado Francisco Contreras, presentó ayer su manifiesto-programa con el que concurrirán al 10º congreso provincial con el fin de propiciar un "cambio de rumbo en la dirección del partido". Contreras denunció "presiones" ejercidas por la propia dirección provincial a la hora de recabar avales para Soler y un "oscurantismo" en el proceso que les ha llevado a remitir un escrito al secretario regional de Organización, Luis Pizarro, y pedir el amparo de la comisión ejecutiva regional.

Rodeado de cargos políticos y orgánicos como la diputada Mari Carmen Ortiz, la senadora Encarnación Ibáñez, la secretaria general de Juventudes Socialistas, Mari Carmen Núñez, o el ex alcalde de Almería Fernando Martínez, entre otros, Francisco Contreras desgranó un decálogo de propuestas para "erradicar" prácticas "ajenas" a un partido vivo, entre las que citó la garantía de la democracia interna, la revitalización de las asambleas, o el respeto de la autonomía de las asambleas. Entre todas ellas destaca la de "establecer un sistema rígido de incompatibilidades en las que nadie pueda ocupar más de dos cargos institucionales u orgánicos".

En este punto, Contreras aludió a los cinco cargos ostentados por Martín Soler, cuatro de ellos de carácter institucional -senador autonómico, parlamentario andaluz, concejal y portavoz del Ayuntamiento de Almería y miembro del consejo de administración de Unicaja- y lo destacó como algo negativo. "Eso da ante la opinión pública una sensación de falta de banquillo, de falta de militantes capacitados", señaló el diputado.

Los críticos aspiran a que el congreso del sábado próximo se convierta en una herramienta de trabajo "al servicio de los ciudadanos" y ayude a convertir a su partido en "impulsor" de la sociedad. "La centralización y jerarquización ha llegado a tal extremo que este partido apenas tiene vida lejos de los momentos electorales", remachó Francisco Contreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_