Gran apoyo artístico a Córdoba
Bob Dylan, que la Universidad de St. Andrews, en Escocia, acaba de honrar como doctor honoris causa en música y Paco de Lucía, el más reciente Príncipe de Asturias de las Artes, dos grandes músicos reconocidos internacionalmente, se han sumado a los apoyos que está teniendo la ciudad de Córdoba para para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. En esta ciudad se tuvo la ocasión de disfrutar en directo de la música de ambos gracias a su participación en el Festival de la Guitarra. A estos dos grandes nombres se han sumado otros artistas que también han participado en esa muestra, como son Antonio Canales, Tomatito y el guitarrista Manuel Barrueco. Todos ellos vienen a reforzar la candidatura cordobesa para lograr un proyecto fuerte que la convierta en un lugar de referencia cultural a escala europea y mundial. Una candidatura que también apoyan otros profesionales de la música como Cat Stevens, llamado ahora Yusuf Islam, Vicente Amigo, Estrella Morente, Ainoa Arteta, Enrique Morente o Luis Eduardo Aute. La ciudad, y especialmente la Comisión Especial para la Capitalidad Cultural, han recibido estos dos últimos apoyos como un respaldo muy importante para el proyecto que ha iniciado la capital cordobesa y que cuenta ya con casi 16.000 adhesiones de personas de numerosos lugares del mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.