_
_
_
_
_

Arabia Saudí anuncia la detención de 27 terroristas

Un total de 27 saudíes buscados por su vinculación con el terrorismo fueron entregados por "países hermanos" a Arabia Saudí, según informaron ayer las autoridades de Riad. El Ministerio saudí del Interior no quiso dar más detalles sobre la identidad de los detenidos, "en el interés de la investigación".

Esta declaración tiene lugar cinco días antes del final de la amnistía proclamada el 23 de junio por el rey Fahd a todos los "extremistas". Hasta el momento, sólo cuatro hombres se habían entregado voluntariamente a las autoridades saudíes. Dos se entregaron en el reino, mientras que Riad anunció la semana pasada la extradición de los otros dos por las autoridades iraní y siria.

El príncipe heredero Abdalá, que gobierna de facto el reino, ha asegurado reiteradamente que las autoridades golpearán "con fuerza" a todos los que no se entregan durante la amnistía. El Ministerio saudí del Interior publicó en diciembre del año pasado una lista de 26 terroristas vinculados con Al Qaeda. Riad ya anunció la detención de 13 de ellos, lo que supone que otros 13 siguen en libertad. Ninguno de los 27 detenidos figura en esta lista de 26.

Por otra parte, más de 90 seguidores del líder chií Husein Badr Eddin al Huti murieron a manos del Ejército yemení en los tres últimos días, según informaron ayer fuentes militares.

Al Huti encabeza una rebelión contra el Gobierno yemení en las montañas de Mirran, en el norte del país, cerca de la frontera saudí. Las autoridades de Saná le acusan de sembrar el sectarismo religioso. Desde el inicio de los enfrentamientos, el pasado 18 de junio, han muerto cerca de 300 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_