La censura le cayó también al cerdito
Después del programa Namedi, del periodista estrella Parfiónov, y de Libertad de palabra, de Sávik Shúster, ahora le ha llegado el turno de morir a Jrunia (Cerdito) y la liebre Stepán, dos muñecos de NTV que discutían críticamente sobre la política rusa, a veces con algunos de los presentadores de noticias del canal venido a menos desde que Gazprom, el monopolio del gas ruso, pasó a ser su dueño. Éste es ya el segundo programa de muñecos críticos que NTV cierra en su agitada historia como canal informativo, marcada por los escándalos políticos. Ahora, con los recientes cambios en la dirección del canal, parece que NTV definitivamente apostará por pasar a ser un canal de entretenimiento y no de noticias. El cierre del programa satírico Estrella Roja -el nombre del expreso que corre entre Moscú y San Petersburgo- fue sorpresivo: NTV rompió el contrato con los autores sin explicarles el porqué de la decisión. Los últimos tres programa de la serie para esta temporada fueron terminados por los autores, pero los espectadores no los verán. Uno de ellos estaba consagrado a las vacaciones de los diputados; anteriormente Jrunia y Stepán habían discutido sobre la desaparición de las ventajas sociales para los jubilados y otros agudos temas políticos. De ahí que muchos consideren que el cierre del programa -al igual que el de Libertad de palabra y Namedi- es otro vulgar acto de censura. La nueva vicedirectora de NTV, Tamara Gavrílova, era hasta ahora vicedirectora de Gazprom-media y es conocida ante todo por haber estudiado junto al presidente Vladímir Putin en la Universidad de Leningrado y haber trabajado bajo sus órdenes en la alcaldía de San Petersburgo. Las competencias de Gavrílova serán muy amplias: desde finanzas y presupuesto hasta la política jurídica y el personal de NTV.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































