_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Empleo para supervivientes del 11-M

La Fundación Randstad empieza su actividad con un programa de ayuda a las víctimas

Un total de 51 supervivientes de los atentados del 11 de marzo en Madrid, la mayoría jóvenes, se acoge al primer programa de inserción laboral de la Fundación Randstad. Esta entidad recién creada pretende encontrar trabajo a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado. En esta primera iniciativa colabora el Ayuntamiento de Madrid. Dado que una parte de estas 51 víctimas tiene alguna discapacidad, la fundación se propone no cejar hasta encontrarles "el empleo que mejor se adapte a sus necesidades", explica su directora María Viver.

Junto con este programa, la Fundación Randstad, que nace con una dotación inicial de un millón de euros, se volcará en la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión. El primer plan será el desarrollo de la fase final de selección del Proyecto Equal de la Unión Europea para el sur de Madrid en el periodo 2004-2007. Las beneficiarias viven en Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde y Usera. En este programa colaboran, entre otros organismos, la Agencia de Empleo de Madrid, Cruz Roja, UGT, CC OO y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta.

La fundación nace con una dotación de un millón de euros, y su objetivo es ayudar a grupos con problemas para encontrar trabajo

"La finalidad de la fundación es que la igualdad de oportunidades en el empleo sea una realidad", sentenció el director general del Grupo Randstad en España, Edwin Schreur, durante la presentación de la entidad. Si bien las acciones empiezan en Madrid, el plan incluye Barcelona, donde comenzarán con acciones de asesoramiento sociolaboral. El objetivo final es extender su radio de actuación a toda España, ofreciendo, además de asesoría, programas de selección, adaptación y seguimiento personalizado.

Personas sin hogar, víctimas de la violencia de género, presos, mayores de 45 años en paro y discapacitados son grupos prioritarios para la fundación. Entre los organismos colaboradores están la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia, la Federación Española de Instituciones de Síndrome de Down, la Asociación Nacional de Ayuda al Minusválido, la Fundación Rais, que trabaja con vagabundos, y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_