Política comercial peligrosa
Es difícil entender qué oscuros intereses se esconden detrás de la polémica de la liberalización de horarios comerciales y el cerco que parece que se quiere seguir estrechando contra los centros comerciales.
Si hace unos días la Comisión Europea rechazó que el Ejecutivo catalán grave a las grandes superficies con impuestos especiales, ahora se ha sumado el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Los responsables del servicio de estudios del BBVA han denunciado, en un informe, que las medidas contra los hiper en Cataluña, las fiscales y las restrictivas en cuestión de horarios, frenan la creación de empleo y causan más inflación. Es un peaje demasiado caro que tenemos que pagar los catalanes para que los botiguers sigan conservando sus privilegios. Como consumidor y ciudadano, me siento doblemente defraudado y perjudicado, porque por culpa de esta política restrictiva soy más pobre y veo restringidos de manera notable mis derechos a decidir cuándo y dónde comprar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.