_
_
_
_
_
Reportaje:

Honda lanza su primer monovolumen compacto

Marcos Baeza

El Salón de París, en septiembre, será el escenario elegido por la marca japonesa para desvelar el nuevo FR-V, un modelo que va a permitir a Honda competir en la categoría de los monovolúmenes compactos, la de mayor crecimiento en Europa.

El FR-V mide 4,28 metros de largo y aporta soluciones innovadoras para competir con los Scénic, Altea, Touran, etcétera. Llegará a España en noviembre con un motor 2.0 de gasolina y 150 CV, y a mediados de 2005 recibirá el 2.2 turbodiésel de 140 CV que monta ya el Accord. Los dos vendrán con cambio manual de seis marchas, incluirán control de estabilidad y seis airbags, y ofrecerán, según Honda, una conducción cómoda y eficaz.

El diseño, con una imagen robusta y una altura contenida, distinguen al FR-V de sus rivales. Y el interior, con seis plazas en dos filas (3+3), deja más espacio para el maletero: 439 litros. La distribución se inspira en el Fiat Multiplá, hasta ahora el único monovolumen con esta configuración. La posición del cambio en la consola y la segunda fila de asientos, que se oculta y deja el piso plano, son otras aportaciones destacadas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_