_
_
_
_
CRISIS PROVINCIALES EN EL PP

Plan de renovación

Cambio. Ésa es la consigna del PP para el nuevo curso político. "Más del 50% de las estructuras territoriales del Partido Popular en Andalucía van a sufrir una renovación por incorporación a lo largo de los próximos meses". Así de tajante se mostró ayer en Málaga el secretario general de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, en una reunión con el presidente regional del partido, Javier Arenas, y los líderes provinciales de la formación. "Esta medida va a fortalecer la estructura local", señaló.

La reunión de coordinación política sirvió para establecer la agenda de actuación después de las vacaciones y a ella faltaron la representante de Córdoba, María Jesús Botella, y el, hasta ayer, presidente popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Zoido destacó como punto clave del encuentro establecer la alternativa como discurso político para el congreso regional que se celebrará a finales de octubre.

El secretario general informó de una "batería de ideas dirigidas a la opinión pública" en septiembre. Entre ellas, la necesidad o no de reformar el Estatuto de Autonomía y una iniciativa legislativa para dar más competencias y financiación a los gobiernos locales. "La Junta está ahogando a los ayuntamientos andaluces por la falta de recursos", manifestó.

Los populares reconocieron la dificultad de un cambio en el Gobierno regional. "Somos conscientes de las limitaciones que tenemos en Andalucía como consecuencia de los 25 años de ejercicio de poder socialista", afirmó Zoido. Sin embargo, señaló que "con ingenio e ilusión harán llegar a cada uno el proyecto renovador que Javier Arenas va a capitalizar en Andalucía".

La reunión sirvió para que Zoido criticara el reciente congreso del PSOE al que calificó de "batalla campal" y "fraude" cuyos participantes buscan el beneficio personal. El popular acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de ser el "responsable de los desequilibrios que hay entre las provincias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El político citó a dos socialistas históricos, Rafael Escuredo y Manuel Clavero Arévalo, para justificar sus acusaciones. "Chaves ha abandonado los criterios de solidaridad y que hayan tenido que ser políticos de su propio partido quienes lo pongan en entredicho nos preocupa", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_