La UE obligará a devolver las ayudas a las empresas que deslocalicen sus fábricas
La Comisión Europea dio ayer un paso crucial para frenar la deslocalización industrial. A propuesta de Alemania y Francia, el Ejecutivo comunitario aprobó una norma que obligará a las empresas que hayan recibido o reciban fondos europeos a devolverlos si deciden trasladarse a otro país antes de que pasen siete años de la recepción de dichas ayudas. La medida afecta tanto a los traslados que se hagan dentro de la misma UE como a los que se hagan a otro continente. Además, en el caso de que el traslado sea un país fuera de la Unión, la empresa no podrá acceder a nuevas ayudas comunitarias.
La nueva disposición, que amplía un artículo similar nunca aplicado, va dirigida a asegurar que las ayudas a inversiones no sufren modificaciones y ha sido incluida en los fondos regionales (Feder), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Cohesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.