La Universidad de Castellón crea el título de Seguridad y Ciencia Policial
La Universidad Jaume I de Castellón impartirá desde el próximo curso la titulación de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, la primera de una universidad española sobre fuerzas y cuerpos policiales.
El rector de la Universidad Jaume I, Francisco Toledo, señaló que estos nuevos estudios, que tienen una duración de tres años y 180 créditos, nacen con el objetivo de formar a personas que puedan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la seguridad pública y privada.
Toledo indicó que este "producto educativo es una respuesta clara a las necesidades sociales" y añadió que el plan de estudios "ha salido de la demanda de la necesidad formativa" de los cuerpos de seguridad, que cada vez exigen un "perfil más profesional" en el que los agentes deben saber de materias tan distintas como Derecho o Psicología.
El título universitario de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales servirá para que los agentes de Policía Local que prestan sus servicios en la Comunidad Valenciana puedan promocionarse y lograr cargos de más responsabilidad dentro de este cuerpo de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.