_
_
_
_
Crítica:ELECTRÓNICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Máquina

Santaolalla -todo un personaje del rock latinoamericano: producciones para Maldita Vecindad o Bersuit, banda sonora de Amores perros, coproducción con Kronos Quartet...- lidera este colectivo de músicos del Río de la Plata cuyo nombre se inspira en el famoso proyecto anglocubano. ¿Tango drum n'bass? ¿Tango house? ¿Tango psicodélico? Si Gardel levantara la cabeza, dirán algunos ofendidos ante la osadía. No resulta fácil equilibrar beats y loops con violín y bandoneón. Menos aún hacerlo con dosis similares de respeto e irreverencia. En este caso dio la impresión de que la electrónica terminaba por fagocitar al genuino invento porteño. Que la música se dejó arrastrar por la máquina: más para aficionados a los dj's que para amantes del tango. Habrá que darle tiempo a este tango centenario, que toma acentos de trip hop o jungle, para saber si realmente hay vida después de Piazzolla.

Bajofondo Tango Club

Gustavo Santaolalla (guitarra, percusión), Juan Campodónico (DJ, programaciones), Luciano Supervielle (piano, DJ), Javier Casalla (violín), Martín Ferrés (bandoneón), Gabriel Casacuberta (contrabajo) y Verónica Loza (VJ). La Riviera. Madrid, 13 de julio.

Y se apareció Adriana Varela. Para cantar con voz cazallera Perfume. El concierto inauguró el ciclo Argentina en el corazón -lo completan la propia Varela, Charly García y León Gieco en el Conde Duque-, que destinará parte de los beneficios a la compra de vacunas para los niños argentinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_