_
_
_
_

Zaplana no asiste a la Noche de la Economía Alicantina por primera vez en nueve años

La Cámara premió a los hoteles de Benidorm y Alicante contra los que atentó ETA

Por primera vez en nueve años, y pese a que había anunciado su asistencia, el ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, no asistió a la celebración de la Noche de la Economía Alicantina. La Cámara de Comercio de Alicante, organizadora del acto, había previsto que los tres ex presidentes de la Generalitat, Joan Lerma, Zaplana y José Luis Olivas, encabezaran tres mesas preferentes. Al final, ninguno acudió. En la fiesta se premió a los hoteles de Benidorm y Alicante contra los que atentó ETA hace un año.

Así que los organizadores improvisaron una sola mesa presidencial en la que situaron al presidente Francisco Camps y a Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Cámara, junto a Julio de España, José Joaquín Ripoll, Arturo Virosque, Rafael Ferrando, y Vicente Sala, presidente de la CAM. El líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, se sentó con dirigentes populares del sector campista, como el consejero Víctor Campos y el alcalde Luis Díaz Alperi.

Pasadas las once de la mañana de ayer, desde la sede del PP de Alicante se envió un fax a los medios de comunicación anunciando la asistencia del portavoz del PP en el Congreso a la Noche de la Economía Alicantina, celebrada ayer en Terra Mítica. En el comunicado se informaba de que, además de Zaplana, asistirían a la gala "distintas autoridades de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana". A las cinco de la tarde, desde la misma sede popular se informó de que Zaplana, que a esa hora estaba en el hotel Meliá de Alicante, no podría asistir al acto empresarial, debido a que le coincidía con una rueda de prensa en Madrid.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, entendió como "una nueva falta de respeto" al presidente del PP, Francisco Camps, que desde la sede del partido de Alicante, en manos de los zaplanistas, se realicen ese tipo de convocatorias.

En la gala se premió, fuera de concurso, a los dos hoteles, uno de Benidorm y otro de Alicante, que sufrieron los atentados de la banda terrorista ETA hace un año. La institución cameral considera que ambos establecimientos "han trabajado muy duro" para poder poner a punto de nuevo sus instalaciones. La Cámara entregó la medalla de oro y brillantes a Francisco Sala, nacido en 1929, reconocido empresario vinculado al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria e integrante de una de las familias empresariales de más tradición en Alicante. Este empresario, que fue concejal y teniente de alcalde de 1979 a 1983, ocupa plaza en el pleno cameral desde 1979.

El premio al emprendedor recayó en la escuela infantil Los Girasoles de Torrellano, por la "innovadora" iniciativa de su propietaria de situar la guardería en un polígono industrial, prestando así servicio a los padres y madres trabajadoras. La empresa familiar alicantina Jurado Hermanos, que desde 1912 se dedica al tueste, envasado y comercialización de café y productos complementarios, obtuvo el premio a la Innovación Empresarial por la creación y el lanzamiento al mercado de un nuevo producto. El premio al Joven Empresario fue a parar a la firma Nails Factory, de Alicante, dedicada a servicios integrales para la salud y la belleza.

Los turroneros Hijos de Manuel Picó Llorens de Xixona fueron galardonados con el premio a la Industria. Esta empresa fue creada hace 200 años. El Grupo Marjal de Guardamar del Segura, integrado por 14 empresas, recibió el premio al Turismo. El premio a la Exportación recayó en Jesús Navarro (La Carmencita). El jurado también premió a la Ferretería Ferri de Villena, en la categoría de Comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_