_
_
_
_

Ripoll afirma que la dirección del PP es colegiada y Campos dice que el liderazgo del presidente es indiscutible

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, reiteró ayer que "hay dos maneras de entender el PP" y volvió a constatar un hecho que ha estado latente hasta que esta misma semana ha estallado con toda su crudeza.

El secretario regional del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, argumentó ayer que la dirección del partido es colegiada y que tienen un problema quienes quieren encarnar la dirección en una única persona.

Interpelado por las acusaciones de deslealtad que se lanzan hacia él desde dentro del partido, Ripoll afirmó: "Es imposible que no sea leal a la dirección del partido porque yo soy la dirección del partido". "Así que es difícil que no sea leal conmigo mismo", prosiguió el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, "otro problema es que alguien quiera encarnar la dirección en una única persona cuando la dirección es la presidencia, la secretaría general, la Junta Directiva Regional y el Comité Ejecutivo".

Una opinión bien distinta de la manifestada por el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, que sólo unas horas antes había manifestado que el liderazgo del presidente Francisco Camps "es absolutamente indiscutible en estos momentos por la inmensa mayoría de las bases y los afiliados del PP en la Comunidad Valenciana".

El consejero y secretario provincial del PP de Castellón restó importancia a la advertencia del sector zaplanista de que está en condiciones de presentar una candidatura alternativa a la de Camps en el próximo congreso regional. Según Víctor Campos, el acceso a los órganos de gobierno del PP es libre siempre que se presenten los avales y firmas exigidas y "no pasaría nada" si se registraran dos candidaturas para la presidencia del partido.

Tanto Ripoll como Campos discreparon ayer acerca del resultado obtenido por el sector zaplanista y el campista en la designación de compromisarios al congreso nacional del PP realizada el pasado lunes. Ripoll, que advirtió que no cometería el error de hablar de qué instituciones han podido coaccionar en el proceso de designación de compromisarios, insistió en que los zaplanistas son la fuerza mayoritaria en Alicante y no descartó la posibilidad de hacer pública la lista de los delegados elegidos.

Campos, por su parte, recalcó que "no hay ninguna razón objetiva de peso para que Francisco Camps sea puesto en entredicho". "Otra cosa es si alguien entiende esto de la política como adhesiones personales y no a los proyectos políticos. Eso ya que cada uno lo entienda como quiera", recalcó.

En este ambiente, los portavoces adjuntos del PSPV y del PP, Antoni Such y Rafael Maluenda, respectivamente, cruzaron reproches a cuenta de la situación orgánica de los populares. Antoni Such afirmó que el proceso de elección de compromisarios para el congreso nacional evidencia que el PP "está destrozado y que al presidente de la Generalitat no se le respeta ni en el seno de su propio partido". El diputado del PSPV aseguró que "jamás en la Comunidad Valenciana se había visto con tanto estupor cómo un partido se rompe y cómo se destrozan sus representantes entre ellos". El popular Rafael Maluenda replicó a Such y afirmó que, a diferencia del PSPV, el PP "está más vivo que nunca" y no como el socialismo valenciano que está "tocado y hundido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_