TopRural.com da 8.000 referencias de casas de turismo campestre
En España se pueden encontrar más de 10.000 casas de turismo rural. Aunque la oferta comienza a superar a la demanda, el turismo rural se ha convertido en uno de los destinos preferidos por muchos españoles a la hora de planificar sus vacaciones.
En TopRural.com, un sitio donde se pueden encontrar más de 8.000 referencias de casas de turismo rural, aseguran que en la primera semana de julio han logrado el mayor número de páginas vistas. "El día 5 de julio contabilizamos 313.000 páginas vistas y batimos nuestro récord. Para hacerse una idea del tráfico, si lo comparamos con la página oficial del Gobierno (www.spain.info), calculamos que recibimos 10 veces más visitas", explica Irene Marciales, directora comercial de TopRural.com.
En la página se encuentra todo tipo de información sobre las casas, fotografías y comentarios de algunos usuarios. "Las operaciones se cierran por teléfono. Nosotros no sabemos con exactitud cuántas se realizan después de visitar la web, pero estimamos que por cada 300 visitas se producen tres reservas y cada día recibimos una media de 11.000 visitas".
La empresa comenzó su actividad en 2000 y en la actualidad trabajan 9 personas. Cobran entre 120 y 240 euros anuales por insertar la información de cada una de las casas rurales. Marciales explica: "En este momento hemos contratado el servicio más de 3.000 casas de turismo rural, aunque en la base de datos tenemos almacenadas 5.000 más. Sólo ofrecemos información de las casas que están registradas oficialmente en sus respectivas comunidades autónomas. Algunas comunidades, como el Principado de Asturias, han pagado para que todas sus casas rurales figuren en nuestra oferta".
Marciales asegura que han "triplicado el crecimiento con respecto al año anterior". Y se muestra preocupada por algunos problemas a los que se enfrenta el sector. "La oferta de casas rurales aumenta mucho, pero la demanda no está creciendo en la misma proporción. Por otra parte, muchos propietarios han subido los precios".
Las vacaciones de Semana Santa y las de verano concentran el mayor número de reservas. "Para el mes de agosto está todo lleno, pero algunos propietarios nos dicen que la ocupación en el mes de julio ha bajado. Sin embargo, ha aumentado la de los fines de semana. Por tanto, se nota que se difumina la temporalidad, que en definitiva es de lo que se trata porque así los propietarios logran ingresos durante todo el año".
Para los que dejan las reservas para última hora, ofrecen la posibilidad de suscribirse a un servicio, que ya cuenta con 30.000 suscriptores, que permite recibir por correo electrónico las ofertas de plazas disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.