Servihome y Casaspain ofrecen una bolsa de 4.000 viviendas en alquiler
Los propietarios pagan entre 90 y 150 euros por anunciar sus casas y apartamentos. Las solicitudes se disparan durante los meses de julio y agosto. La media de edad de los clientes está entre 35 y 55 años
En España, el número de ofertas en Internet para alquilar casas y apartamentos de veraneo aumenta año tras año.
"Para el propietario la ventaja es que sabe quién va a ocupar su casa durante unos días. Como puede seleccionar, la calidad del cliente es mejor que la que se encuentra por otros medios", explica Javier Ortiz, quien dirige un equipo de ocho personas que trabajan en Servihome.com, una empresa que creó junto a su hermano en el año 2000. "Entonces no había nadie que se dedicara de una forma profesional a facilitar el alquiler de casas y apartamentos para vacaciones".
Ortiz asegura que su oferta supera las 2.000 viviendas. "El 70% son casas y el 30% restante, apartamentos".
15.000 reservas
Cobran 150 euros al año a los propietarios de las viviendas por anunciar sus propiedades en la página. "Recibimos alrededor de 100.000 visitas al mes que se traducen en unas 15.000 solicitudes de reserva. Un mismo propietario puede llegar a recibir 60 solicitudes sólo para las semanas de julio y agosto".
La media de edad de los clientes está entre 35 y 55 años. "La edad influye. La mayoría de las veces acabamos hablando con los hijos que son los que realmente saben cómo funciona Internet". Ortiz considera que el alquiler está comenzando a despegar en Internet. "Nuestra oferta de viviendas de alquiler ha crecido el 50% con respecto al año pasado".
Olivier Carrillo, responsable de atención al cliente de CasaSpain.com, afirma: "Nuestra función es publicitaria. El propietario inserta su anuncio en nuestra página web y sabe que recibimos muchas visitas diarias y es más fácil que alguien se decida a alquilar su propiedad".
En la actualidad, ofrecen más de 1.900 alojamientos, el 30% más que el año pasado. "No poseemos datos de cuántas operaciones se llevan a cabo, pero sabemos que a los propietarios les compensa porque el 85% de nuestros clientes renuevan el anuncio para el año siguiente".
Tienen establecidos cuatro precios en función de la zona donde está ubicada la casa o el apartamento. Si se trata de una zona rural, cobran 90 euros al año. Cuando el alojamiento está ubicado en la Costa del Sol, el anuncio puede llegar a costar 155 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.