El PP de Barcelona rechaza a los candidatos de Piqué al congreso
La delegación de compromisarios en representación del PP de la provincia de Barcelona ha dejado fuera a gran parte del equipo de personas de confianza del presidente del partido, Josep Piqué, explicaron a Europa Press fuentes populares. La elección de los compromisarios por la provincia de Barcelona y Barcelona ciudad se realizó anteayer sin que el portavoz del partido, Daniel Sirera, presentara candidatura en su distrito y después de que se retiraran a última hora las candidaturas de la diputada en el Parlament y secretaria electoral, Eva García, en el Vallès Occidental y la también diputada Maria Àngels Olano en el Vallès Oriental. Por su parte, el coordinador territorial y electoral del partido y también diputado, Santiago Rodríguez, fue derrotado. En cambio, todo el equipo de la presidenta provincial, Dolors Montserrat, y los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, con Alberto Fernández Díaz al frente, acudirán al congreso que se celebrará en octubre. También han salido elegidos diputados como Joan López o Josep Llobet.
Fuentes del partido, equidistantes de ambos bandos, relativizaban los resultados y aseguraban que eran perfectamente lógicos y explicables debido al interés con que el sector próximo a Alberto Fernández se toma la vida interna del partido, mientras que "de todos es sabido que Piqué lo relativiza todo".
Por la provincia de Barcelona acuden al congreso 56 compromisarios más 3 representantes de Nuevas Generaciones, además de los representantes natos, como el secretario general del PP catalán, Rafael Luna, o el portavoz parlamentario y vicesecretario general de coordinación y acción política y número 2 de Piqué, Francesc Vendrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.