Tobey Maguire está sorprendido del éxito de 'Spider-Man 2'
La segunda historia del hombre araña se estrena hoy en España
La fuerza y destreza de Tobey Maguire, SpiderMan, quedó eclipsada ayer en Madrid por la locuacidad de Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) durante la presentación de Spider-Man 2, de Sam Raimi. El hombre araña confesó haberse sentido "abrumado" por el éxito de esta nueva película y ella habló de la madurez de su personaje y de los evidentes cambios en esta nueva historia. El filme se exhibe hoy en más de 500 salas.
Tobey Maguire y Kirsten Dunst interpretan en Spider-Man 2 los mismos personajes que en la primera de las aventuras llevadas a la gran pantalla. Ella dijo ayer en Madrid que su papel era "más intenso e interesante que el que interpretó hace tres años" cuando se convirtió en la novia de Spider-Man. Él, que parecía aburrido y carente de respuestas inteligentes, apuntó que se enfrentó al personaje igual que lo había hecho en la primera entrega "orientándome por el guión y por las conversaciones con el director". Dunst añadió que le resultaba "bonito e interesante ir creciendo con la misma película". Con la primera se recaudaron 820 millones de dólares y con esta segunda en tan sólo dos semanas de exhibición se han conseguido 257 millones de dólares. Con estos resultados, la tercera parte de Spider-Man ya está en marcha y está previsto su estreno en mayo de 2007. E incluso, "si se cuenta con la participación de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Sam Raimi y una buena historia es más que probable que se continúe la saga", indicó el productor Avi Arat. "Nuestro objetivo es mantener la franquicia como algo puro", añadió.
Spider-Man 2 empieza cuando han pasado dos años desde que el reportero Peter Parker descubriera sus súper poderes. El conflicto de intereses entre lo que es y lo que le gustaría ser es el gran debate del personaje, acompañado como siempre de la lucha entre el bien y el mal. Mary Jane ha seguido su camino, es actriz de teatro y tiene novio. La vida de Peter, por el contrario, va cada vez peor, no se concentra en las clases de la universidad, no tiene un empleo fijo y con su sueldo no llega a fin de mes, sólo le alcanza para pagarse un pequeño y desastroso apartamento. Esa lucha interna le lleva a plantearse dejar su vida de superhéroe y convertirse en un mortal más.
Tanto Maguire como Dunst dicen que su paso por esta gran superproducción ha cambiado sus vidas en el terreno personal y profesional. Sobre el personal ninguno de ellos quiso hablar y sobre el profesional, él dijo que tiene más oportunidades en la industria de Hollywood. "El efecto preciso todavía no lo sé, pero sí es verdad que tengo más oportunidades en este negocio, donde ahora soy más reconocido", comentó Tobey Maguire, a quien todavía le resulta "increíble" el éxito de Spider-Man. El actor participó en películas con menor presupuesto como Las normas de la casa de la sidra o Jóvenes prodigiosos. Ella dijo que este papel le hace ser más responsable y le ha dado la posibilidad de "hacer películas que no se harían de otra manera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.