Carod insiste en pedir el diálogo entre ETA y el Gobierno central
El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, reclamó ayer la adopción cuanto antes de medidas de diálogo entre el Gobierno central y ETA al tiempo que reclamó el acercamiento de los presos de la banda terrorista a los centros penitenciarios vascos.
Carod, que hizo estas declaraciones en San Sebastián de la Gomera, donde dictó una conferencia en la Universidad de Verano, expresó su deseo de que en esta legislatura se pudieran colocar las bases para que la violencia etarra perteneciese al pasado y calificó como positivo el permitir la matriculación de los presos de ETA en la Universidad del País Vasco. "Todos los factores que permitan que las personas que cumplan condena puedan incorporarse a una vida social son medidas positivas, pero todo ello debe realizarse sin olvidar nunca la atención a las víctimas del terrorismo, que a menudo han sido manipuladas políticamente", agregó.
En el Partido Popular, la diputada Alicia Sánchez Camacho calificó estas declaraciones de "extrema gravedad" y emplazó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a romper sus pactos con Esquerra Republicana. "¿Cómo puede explicar esto el presidente del Gobierno a los ciudadanos españoles", se preguntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.