El PP y su Peter Pan "especial para pobres"
Como si de una vuelta al pasado se tratase, el equipo de gobierno de Fuengirola ha organizado, entre loas y alharacas de parte de sus miembros, una función del musical Peter Pan "especial para pobres" -personas "con renta baja", según ellos-, emulando la caridad que en épocas pasadas dispensaban las damas de "buena familia".
Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Es decir, está muy bien ayudar a las "personas con renta baja", pero, por favor, nada de mezclarse con ellos, ni permitir que los probos ciudadanos tengan que soportar su cercanía. Desde el gobierno del PP se quiere actuar con sensibilidad social, trabajar para "los pobres", los "menos favorecidos", los de "renta baja"; pero claro, apartándolos, escondiéndolos, como si el tener más o menos dinero estuviese relacionado con la dignidad de las personas.
Señores del PP, "damas de la caridad" del sector nostálgico, estamos en un estado democrático e igualitario, donde las personas no deben ser discriminadas por muchas razones, entre otras por la capacidad económica. Así que, si se quieren tener iniciativas sociales destinadas a los que menos tienen, siempre se han de llevar a cabo desde la dignidad, la dignidad de todos, donantes y receptores, porque algunos actos de caridad, que llevan inserta la puya envenenada del clasismo, más que un favor se perciben como una afrenta.
Para ocasiones posteriores, desde el PSOE recomendamos, con la mano en el corazón, que no se aparte a la gente de "renta baja" del resto de ciudadanos, sino que esas 500 entradas sean distribuidas entre las diferentes funciones, de forma que en el público se den cita ciudadanos procedentes de todos los sectores, con un único interés, disfrutar del teatro musical, independientemente de si luego, tras aplaudir a los actores y cantantes, la vuelta es a una mansión o a una casa de VPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































