Tres muertos en el incendio de un local en obras de La Línea
El fuego atrapó a los operarios en el interior del 'pub' que decoraban e insonorizaban
Tres hombres de entre 20 y 26 años, empleados de la empresa Arte y Decoración de Algeciras, fallecieron alrededor de las 15.00 de ayer al producirse un incendio en un local en el que estaban trabajando en la calle Águilas, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Según las primeras investigaciones, los tres fallecidos, junto a otro trabajador, realizaban trabajos de insonorización y decoración en el pub El Cubanísimo, cuando se originó un incendio en la zona de acceso al local. El único surpeviviente había salido a tirar escombros a la calle en el momento del siniestro.
Los fallecidos son Juan Manuel Carrasco, Antonio López Serrano y José Carlos Gavilán Vera. Según fuentes del consorcio provincial contraincendios, "el local tan sólo contaba con una puerta de acceso y 90 metros cuadrados" de superficie, por lo que el origen del fuego en la zona próxima a la entrada se convirtió en una trampa mortal.
Al llegar los bomberos, el local se encontraba en llamas y, a su entrada, localizaron a uno de los operarios ya fallecido. En una posterior inspección, los bomberos encontraron en los aseos del local a las otras dos víctimas. Mientras se llevaba a cabo el rescate de los cuerpos y la extinción del fuego, que duró unas tres horas, se produjo una deflagración debido a la alta temperatura alcanzada por una de las tres bombonas de propano que los trabajadores tenían en el local para realizar su trabajo. Las otras dos bombonas fueron trasladadas al exterior por los bomberos.
El local quedó totalmente destruido y afectó a la primera planta del inmueble de cinco pisos en el que se encontraba y a varios locales colindantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, Francisco Muñiz, confirmó que la empresa que realizaba los trabajos en el local contaba con los permisos municipales. Además, el secretario comarcal de construcción de CC OO, José Gavilán, aseguró que "el empresario ha manifestado que los trabajadores fallecidos se encontraban dados de alta y habían realizado los pertinentes cursos de formación". No obstante, Gavilán confirmó que el sindicato denunciará el siniestro a la Inspección de Trabajo. Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción de La Línea, Carmen Durán, abrió una investigación judicial tras el levantamiento de los cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.