_
_
_
_
_

Un equipo de la URL gana el concurso universitario SIFE

Un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de La Salle representará a España en el concurso universitario Student in Free Enterprise (SIFE), que se celebrará en Barcelona a finales de septiembre y en el que participarán una cuarentena de países.

El concurso universitario, organizado por La Caixa y KPMG, persigue facilitar "la presentación y la gestión de proyectos empresariales de interés social, y transmitir a los estudiantes la importancia de los valores éticos en el mundo de la libre empresa".

En esta primera convocatoria participaron las universidades de Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Gerona, Politécnica de Catalunya y la privada Universitat Ramon Llull.

Esta competición universitaria en España forma parte de un proyecto global que reúne a más de 1.600 equipos de 40 países con el objetivo de "facilitar la presentación y gestión de proyectos empresariales de interés social".

El concurso, según "La Caixa", permite a los estudiantes la oportunidad de desarrollar capacidades como "liderazgo, trabajo en equipo y habilidades de comunicación a través del aprendizaje, práctica y enseñanza de los principios de la libre empresa". Además todos los proyectos con interés social, que serán liderados por un tutor de cada universidad, se intentarán aplicar en el ámbito local, autonómico o nacional.

Esta iniciativa se inscribe en el programa lanzado por "la Caixa" en 2003 para impulsar los proyectos emprendedores que incluye el Punto de Encuentro Virtual y la sociedad Gestora de Finanzas para Emprendedores para el desarrollo de nuevos negocios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_