_
_
_
_

Blair reducirá 104.000 funcionarios para subir el gasto militar y social

El Gobierno anuncia el ajuste presupuestario a un año de las elecciones

El Gobierno británico anunció ayer un recorte de 104.000 puestos de trabajo entre los funcionarios, además de otras medidas, para ahorrar 32.250 millones de euros al año. Con el recorte, el Gobierno laborista de Tony Blair quiere aumentar el gasto en defensa, en seguridad ciudadana, la factura de la lucha antiterrorista y cumplir sus promesas en vivienda protegida, sanidad, educación y transportes.

A un año de las próximas elecciones legislativas, el ministro del Tesoro, Gordon Brown, presentó ayer ante la Cámara de los Comunes las líneas presupuestarias de los próximos tres años. Brown sorprendió con el anuncio del recorte de 84.150 empleos entre los funcionarios de Inglaterra y otros 20.000 en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, un plan al que se oponen los sindicatos.

Con ese ahorro, el Gobierno plantea un aumento anual del 1,4% en defensa, un 7,1% en Sanidad, un 5,2% en educación, un 9,2% en ayuda exterior, un 40% en vivienda pública, un 4,5% en transporte y un 10% en seguridad.

El anuncio de Gordon Brown estuvo de nuevo precedido por informaciones de prensa que aseguran que el pulso que libra con el primer ministro, Tony Blair, por su sucesión vuelve a estar vivo. Hoy mismo, Blair recibirá en su despacho de Downing Street el informe elaborado por un independiente, lord Butler, sobre la utilización que hizo el Gobierno de la información sobre armas de destrucción masiva que sirvió para justificar la guerra de Irak.

La semana pasada, Blair reconoció que éstas no aparecerán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_