_
_
_
_

El PP exculpa a Trillo y pide que no se le persiga hasta "límites insospechados"

"No hay que perseguir a la gente hasta límites insospechados", replicó ayer Mariano Rajoy cuando se le preguntó por la reclamación del PSOE para que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, asuma "responsabilidades políticas" con la entrega de su acta de diputado. La petición se debe a la decisión de la fiscalía de investigar el accidente y el aviso lanzado por el actual ministro de Defensa, José Bono, de que las irregularidades no terminan en los mandos militares.

"¿Responsabilidades políticas?", se preguntó Rajoy, para contestar: "El señor Trillo ya no es ministro. Lo que nadie puede imputarle es que no haya actuado de buena fe". Según el líder del PP, el anterior ministro de Defensa "se habrá podido equivocar, él u otras personas, pero su buena fe es un hecho objetivo".

Lo más relevante, para Mariano Rajoy, es que Trillo "ha pedido disculpas y se ha puesto a disposición de las familias" después de que el actual Gobierno desvelase que se cometieron múltiples errores de identificación de los cadáveres de los fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía.

Rajoy considera que la petición de perdón de Trillo y su puesta a disposición de las familias debería ser suficiente para el PSOE y el Gobierno. "Pero hay gente que parece que lo que quiere...", arrancó para concluir: "No sabemos exactamente lo que es, pero parece que eso no le es suficiente". Rajoy pidió que se sea "más modesto y más justo, porque no hay que perseguir a la gente hasta límites insospechados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_