_
_
_
_

Málaga carece de agua suficiente para probar la desalobradora

La desalobradora de El Atabal, construida para mejorar la calidad del agua que abastece a Málaga, continuará sin funcionar una vez que el Ayuntamiento ha reconocido que no puede suministrar el agua necesaria para hacer las pruebas. La portavoz municipal, Mariví Romero, explicó que Acusur, empresa instrumental de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS), ha pedido un caudal de 1.400 litros por segundo, cuando el suministro para los ciudadanos requiere 2.000 litros por segundo.

La desalobradora ya está integrada en la red de abastecimiento de la ciudad, lo que complica su puesta a punto. Además, podría recibir caudales de otras fuentes conectadas, pero no es de suficiente calidad y su nivel de suciedad podría dañar las membranas de la planta.

El alcalde, Francisco de la Torre, emplazó ayer al presidente de la CHS, Antonio Rodríguez Leal, a mantener unan reunión para resolver el problema de la desalobradora. "Es absurdo que estemos mandándonos mensajes por los medios de comunicación", dijo el primer edil, que el lunes se lamentó ante un grupo de periodistas de que la CHS mantenga parada la planta. Según de la Torre, mientras gobernó el PP, la comisión de seguimiento se reunió 27 veces, pero Rodríguez Leal sostiene que sólo hay constancia de dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_